Dos naciones con un pasado milenario, con relaciones históricas y que están comprometidos a trabajar juntos por el bienestar de sus pueblos. Lejaim! Por la vida! 🇮🇱🇲🇽

Fuente: Israel en Español

 
 

Cancillería israelí celebra los 70 años de lazos con México

Enlace Judío – El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel celebró con un evento especial este miércoles los 70 años de relaciones diplomáticas con México, que se conmemoraron el pasado 1 de julio.

En el evento diplomático estuvieron presentes el ministro de Turismo israelí, Yoel Razvozov, el embajador mexicano en Israel, Mauricio Escanero, el vicedirector para América Latina de la cancillería israelí, Jonathan Peled, y la diputada Inbar Bezek, presidenta del Grupo de Amistad Israel-México en la Knéset.

Como parte de la celebración se presentó una actuación del conocido grupo de mariachi israelí Yerushalaim, encabezado por Yojanan Peretz.

 

 

 

Con motivo de los 70 años se montó una exposición fotográfica sobre las 7 décadas de lazos entre los dos países que también se exhibió en México.

Sobre esta fecha especial, Razvozov dijo: “En México está la tercera comunidad judía más grande del continente americano, que también sirve de puente entre los dos países. Como ministro de Turismo, puedo decir que México es un mercado importante para Israel“, recogió el portal Mivzak.

“Antes del estallido de la pandemia de coronavirus, en un año en promedio, Israel recibía a unos 30 mil mexicanos y México a unos 40 mil israelíes. Estamos trabajando de manera ardua para promover los vuelos directos entre los 2 países, una medida que sin duda conducirá a un aumento mutuo en la cantidad de turistas”.

Por su parte, Peled expresó: “Israel y México tienen estrechas relaciones y cooperación en varios campos. Entre los países se firmó un tratado de libre comercio hace más de 2 décadas e Israel es el principal socio comercial de México en el Medio Oriente y el volumen del comercio bilateral superó la marca de mil millones de dólares en el último año”.

La diputada Bezek apuntó al respecto: “Como presidenta del Grupo de Amistad Israel-México de la Knesset, participé hoy en un evento festivo para conmemorar los 70 años de amistad entre nuestros países.

“Los lazos entre Israel y México son profundos. Los dos países enfrentan algunos retos comunes muy significativos y tienen mucho que aprender el uno del otro en innovación, tecnología, salud y ciencia.

“En el aspecto parlamentario, nos retroalimentamos en temas de legislación y podemos trabajar juntos para profundizar los valores de la democracia entre nuestras poblaciones.

“Felicito al Embajador de México Mauricio Escanero y a la presidenta del Grupo de amistad México-Israel de la Cámara de Diputados de México Laura Barrerapor este importante hito y espero que sigamos trabajando juntos para fortalecer la valiente amistad entre ambos países”, agregó.